En Chivilcoy marcharon por la aparición de Santiago Maldonado

Al igual que en otros lugares del país, piden por la aparición con vida del artesano.
En la plaza principal y al igual que en todo el país, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, una concentración y marcha, en demanda de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años desaparecido hace unos días durante la represión al pueblo mapuche, organizada por SUTEBA y CTA de Chivilcoy.

Los manifestantes -cerca del centenar de personas- se agruparon al pie del monumento a Los Fundadores y luego marcharon alrededor del principal espacio público de nuestra ciudad.

El hecho se produjo durante un desalojo de las fuerzas de Gendarmería ante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en la ruta Nº 40 el pasado 1º de agosto, a donde Maldonado había acudido para solidarizarse.

Según los testigos, la mayoría de los manifestantes se lanzó al río para escapar de los gendarme, mientras que Maldonado no lo pudo hacer al no saber nadar. Hasta el momento no se sabe nada del paradero del joven.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.


Mercedes, acto en plaza central


Junín

CTA regional Junín participó de la convocatoria en la Plaza 25 de Mayo llevando como consigna, la exigencia por la aparición con vida de Santiago.


Chascomús

En Chascomús pese a las inclemencias del tiempo, se realizó el acto en el Reloj de los Italianos. En consonancia con la convocatoria que se realizó a Plaza de Mayo por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto en la provincia de Chubut en el marco de la represión realizada por la Gendarmería Nacional al pueblo mapuche, ayer Chascomús tuvo también su manifestación de adhesión a ese reclamo dirigido al gobierno argentino.

Bajo la lluvia,los presentes leyeron un documento en el que se exigió la aparición con vida de este desaparecido en democracia, en el que los testimonios existentes aseveran fue arrestado en el lugar por la Gendarmería.