menu

Noticias de las Regionales

Ultimas noticiasInicio /Actualidad


Por los Derechos de la Niñez y la Juventud en Moreno
[4/03/2010] Durante febrero y la primer semana de marzo, se realiza en ese distrito una capacitación sobre la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires. “La ley sigue siendo nueva, continúan vigentes las prácticas del patronato porque no están las estructuras que se necesitan para poder actuar en ese marco” indicaron los organizadores.

Los encuentros, destinados a organizaciones sociales, jóvenes, sindicatos, trabajadores del sistema, profesionales, comenzaron en el mes de febrero los días sábados de 10hs. a 13hs. y cuentan con la capacitación de integrantes del área jurídica del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

Las primeras tres actividades se realizaron en la sede de ATE Moreno, en la sede del centro Niño Dios ubicado en el barrio Indaburu, y en la sede del SUTEBA Moreno. Participaron como panelistas el Dr. Marcelo Ponce Núñez, el Dr. Javier Frías, y la Dra. Norma Ojeda. El último encuentro será este sábado 6 de marzo a las 10hs. en el barrio Cuartel V, en la sede del Culebrón Timbal.

Juan Ramón Martínez, coordinador del Foro Local por los Derechos, indicó que estas jornadas “están resultando muy buenas, porque el objetivo es equiparar en conocimiento e información”.

El referente señaló que “la realidad es que falta mucha información, la ley sigue siendo nueva, continúan vigentes las prácticas del patronato porque no están las estructuras que se necesitan para poder actuar en el marco de la ley, y en ese sentido las capacitaciones nos abrieron un poco los ojos, para poder reclamar y actuar como debe ser para solucionar los problemas”.

En el distrito, pese a que los anuncios oficiales hablan de la aplicación del paradigma, aún no se convocó al Consejo Local (CL) – por eso las organizaciones conformaron la Junta Promotora del CL para su constitución – y los Servicios Locales “no se encuentran en los lugares donde dicen, ya que cuando las personas van en busca de los supuestos operadores y profesionales nunca encuentran a nadie” manifestó Martínez y agregó “el ejecutivo provincial cree que en Moreno se aplica la ley, pero en todos los ámbitos en donde se realizó esta capacitación con docentes, estatales, organizaciones sociales, que deberíamos tener información, no conocemos nada”.

-


Versión para imprimir Enviar por correo

 


Presentaron el libro “La marcha grande” de CTA en La Plata

“La disputa por el sentido”

[4/09/2010] Este viernes 3 en el salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes se presentó el libro “La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina" del escritor y periodista rosarino Carlos del Frade. Víctor de Gennaro y el Secretario General de la CTA bonaerense, Hugo "Cachorro" Godoy fueron los oradores de una jornada emotiva que estuvo coordinada por el Secretario General de la CTA regional La Plata-Ensenada, Carlos Leavi. [Ver nota completa]


18 días de paro de los trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata

EDEA S.A. del grupo Camuzzi continúa violando intimaciones del Estado

[3/09/2010] Los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata continúan el paro para exigirle a la empresa prestadora de energía que acate las normativas del ejecutivo provincial con el fin de cumplir con la ley y el cese inmediato de la persecución a los trabajadores del sector. [Ver nota completa]


Lanzan Foro por los Derechos de la Niñez en Berazategui

[2/09/2010] (Por Prensa Foro de Berazategui) El sábado 28 de agosto, en Berazategui, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro por la Niñez, Adolescencia y la Juventud. El encuentro realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde participaron organizaciones sociales, sindicales, trabajadores/as sociales, Sociedades de fomento y vecinos de la zona. [Ver nota completa]


Presentación en La Plata

"La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina"

[1/09/2010] Este viernes 3 a las 18 hs., se presentará en La Plata el libro "La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina" del escritor y periodista rosarino Carlos del Frade. La actividad que se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, Dg. 78 nº 680, entre Plaza Rocha y calle 8; es una buena oportunidad para conocer más sobre la historia y desarrollo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Estarán en el panel, además de su autor, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor de Gennaro y el Secretario General de la CTA bonaerense, Hugo "Cachorro" Godoy. Coordinará el evento el Secretario General de la CTA regional La Plata-Ensenada, Carlos Leavi. [Ver nota completa]


  Principal | II Congreso Provincial | Actualidad | Presupuesto | Institucional | Congreso Provincial 2007 | Congreso Provincial 2009 | Derechos Humanos | Documentos | Instituto BsAs | Juventud | Area Discapacidad | Presupuesto social y participativo | Informe presupuesto 2007 | Reforma procesal | Jubilados | Enlaces / Vinculos | Avisos | A 30 años del Golpe Militar | Elecciones 2006 | GRACIAS ABUELAS !! | Hacia el 7º Congreso Nacional