La CTA Regional Pehuajo - 9 de Julio - Casares - Tejedor - Yrigoyen junto al Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA) y la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) realizaron una doble Jornada de Capacitación para profesores y maestros, estudiantes de los centros de formación docentes locales y la comunidad en general.

En el palacio municipal de Pehuajo se reunieron casi 400 personas para asistir primero a la Charla sobre fútbol para personas con discapacidad intelectual, dictado por el Director Técnico de la Selección Nacional Argentina de Futbol para personas con esa característica (Gustavo Caik) y el presidente de la federación que nuclea a los deportes para personas con discapacidad intelectual F.A.D.D.I.M. (Franco Petta, para luego asistir al taller de R.C.P. básico con gran éxito de convocatoria.

Fueron sus organizadores: Por la CTA Pehuajó, Marcelo Cioppettini, Secretario General; Por el sindicato de Guardavidas: Facundo Medina y Facundo Cedrés, Delegados Regionales; Martin Barbuto, Técnico en Emergencias Médicas e Instructor Internacional de R.C.P.; Miguel Romero, Secretario Provincial de Discapacidad de la Provincia de La Pampa y Héctor Quiroga, Secretario General del Sindicato de Guardavidas . Por el Municipio: Walter Acosta, Director de Deportes.
La delegación de futbol, los referentes del Sindicato de Guardavidas y La Cta, También fueron recibidos por el secretario de Gobierno Municipal, con quien compartieron una charla política y acordaron la realización de varias actividades en conjunto.