El miércoles 6 de mayo, dirigentes de la Asociación Argentina de Actores participaron el acto en el que el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas hizo entrega a la Ministra Teresa Parodi de las conclusiones de los debates realizados en todo el país, con el fin de aportar a la construcción colectiva de la Ley Federal de las Culturas.

El documento que fue entregado a la Ministra de Cultura contiene los aportes de los 46 foros que se llevaron a cabo desde diciembre del año pasado en todo el país, de los cuales participaron más de 12 mil personas, 2 mil organizaciones, 23 universidades públicas y 34 pueblos originarios. Estos aportes están basados en 21 puntos fundamentales que fueron presentados por el Frente en 2014.
El próximo paso consiste en sintetizar las conclusiones finales obtenidas en los debates y luego, proceder a la redacción del anteproyecto de ley. "Esta ley es necesaria, importante, porque la haremos entre todos", afirmó Teresa Parodi. Por su parte Francisco “Tete” Romero, del Frente de Artistas, expresó que la expectativa es que "este año se convierta en Ley, y que sea enviada por el Poder Ejecutivo".
Formaron parte del acto sindicatos, espacios educativos, artistas de diferentes rubros, colectivos de género y diversidad sexual, representantes de pueblos originarios, periodistas y organizaciones comunitarias.