Desde el año 2011, la CTA Florencio Varela desarrolla, a través de la Juventud de la CTA y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, una intensa campaña en el distrito de Florencio Varela con el fin de avanzar en el blanqueo de cientos de Trabajadores y Trabajadoras de Casas Particulares que forman parte de un total aproximado cercano al 34 % (total del paìs) que no acceden a ejercer sus derechos laborales en el marco de la Ley Nacional 26.844.

La misma incorpora nuevos derechos para el personal de casas particulares, igualándolos a los demás trabajadores en relación de dependencia.

La campaña, llevada a cabo en articulación con los trabajadores estatales de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de Florencio Varela, tiene como fin acercar a los barrios y a las organizaciones territoriales las herramientas legales que nos permitan lograr que la Ley se cumpla.

Con este marco, durante el mes de Marzo, se llevaron adelante nuevas reuniones de Formación y Capacitación para los militantes que ya se encuentran recorriendo las diferentes sedes territoriales de las organizaciones que integran la CTA Florencio Varela.

(FOTO: sede MTL Los Pioneros, Villa Clara, BOSQUES)