Al cumplirse 12 años de la "masacre de Avellaneda" donde fueron asesinados los compañeros militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillàn la CTA Pcia. de Bs. As. renueva el pedido de juicio y castigo para todos los responsables de la represión.

Santillán, de 21 años, y Kosteki, de 24, fueron asesinados a balazos durante la presidencia de Eduardo Duhalde, el 26 de junio de 2002 durante una represión encabezada por efectivos de la Policía Bonaerense, cuando los dirigentes cortaban el tránsito hacia el puente Pueyrredón en reclamo de planes sociales.

En 2005 los responsables materiales fueron condenados por este hecho. De los siete policías de la Bonaerense, el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron condenados a cadena perpetua mientras que el único civil enjuiciado, el ex policía Celestino Robledo recibió diez meses de prisión en suspenso por usurpación de títulos y honores. Sin embargo, el reclamo por encontrar a los responsables ideológicos de la represión siguen sin ser atendido.

Maxi y Dario Presentes!

Comentar este artículo