El acto de lanzamiento contó con la presencia Hilda María Díaz, esposa de Haroldo Logiurato y de su hija Noemi “Yiya” Logiurato. La nueva agrupación, enrolada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajarán en una política sindical que defienda los intereses de los trabajadores estatales.

La esposa de Haroldo Logiurato, Hilda María Diaz, de 76 años, participó del lanzamiento de la nueva agrupación que recuerda a su esposo asesinado por las fuerza de la represión, el 12 de junio de 1977. Junto a ella estaba su hija, Yiya, su nieta y también su bisnieta. Todas militantes sociales y sindicales de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

La joven anciana no salia de su asombro y no dejaba de agradecer a los “muchachos” por la referencia en “recordar a Haroldo, a su militancia y a los compañeros que como el dieron la vida por un sueño de país mas justo”.

María Hilda Diaz recordó que “Haroldo estuvo preso dos años a causa del Plan CONINTES, luego por su militancia política sindical fue asesinado por la dictadura en una redada en donde también mataron a mi hijo”.

En ese contexto, Diaz, señalo que “ estoy muy orgullosa de que la lucha de Haroldo, haya renacido en los jóvenes y que una agrupación de trabajadores estatales tenga su nombre es un reconocimiento a su lucha pero también la la lucha de toda una generación que dio la vida por construir un país libre”.

Y agregó que “tenemos que estar muy agradecidos con este gobierno que arrancó en el 2003 porque hoy puedo decir que los asesinos de mi esposo, de mi hijo están presos, porque hubo justicia. Los juicios por los delitos de lesa humanidad son un alivio al corazón de los familiares pero también es un acto de memoria verdad y justicia, de verdad”.

La presentación de la nueva fuerza política contó con la presencia de dirigentes y militantes del SUTEBA Agrupación Celeste, AJB La Plata, ATE, en representación de la CTA Pcia. de Bs. As. participó el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, la CTA La Plata, Juventud de CTA, CTA Florencio Varela, Movimiento Mayo La Plata y el Centro de Estudios Laborales y Sociales (CELS)

Haroldo Logiurato, fue secretario general de la seccional ATE-La Plata y Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional La Plata, Berisso y Ensenada . El 12 de junio de fue asesinado y su cuerpo desaparecido.

RubénSchaposnik , referente de la agrupación indicó que “sentimos la responsabilidad de explicar nuestras propuestas, de reafirmar nuestra lucha junto al Frente de Trabajadores Estatales-Lista Azul enrolados en la CTA y repudiar la decisión personal y oportunista de Fabián “Moncho” Alessandrini que decidió en forma inconsulta alinearse políticamente al flamante dirigente neoliberal Sergio Massa”.

“Nos declaramos como una agrupación de trabajadores estatales con un fin político-gremial -destaco Schaposnik- sabiendo que no se pueden defender los intereses de los estatales sin ser parte del debate nacional, provincial y local. Además de convertir a los sectores que desean volver atrás todos los avances populares de estos últimos años.

Y concluyo señalo que “no solamente nos planteamos la defensa de los avances populares sino que pretendemos ser parte de la lucha por más avances del Pueblo contra las corporaciones, más Democracia y más Soberanía nacional. Ir por más es defender lo logrado, corregir lo que está mal y generar mayor bienestar para los trabajadores y sectores populares”.

Adhirieron: Agrupación Pocho Lepratti Capital Federal, Agrupación 15 de Enero de ATE San Fernando, además estuvieron presentes compañeros de Juntas internas de distintos ministerios, Hijos del 55, CANPO, Federación de Cooperativas "La Central" entre otros.