Reunidos en la ciudad de San Fernando, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estad (A.T.E.) de los distritos de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando conformaron la nueva agrupación denominada "15 de Enero".

A los 15 días del mes de enero del 2014, reunidos en el partido de San Fernando, referentes de ATE de Tigre , San isidro,Vicente López y San Fernando luego de un proceso de varios meses de discusión con compañeras y compañeros de los distritos mencionados resolvemos:

1 CREAR LA AGRUPACION “ 15 DE ENERO “, en conmemoración de la fecha de creación de nuestra Asociación Trabajadores del Estado.

2 CUMPLIR Y HACER CUMPLIR EN TODO, EL ESTATUTO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
3 RETOMAR NUETRA PARTICIPACION COMO ESTATALES EN LA CTA
4 PARTICIPAR EN EL FRENTE DE ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
5 MANTENER LA AUTONOMIA DE PARTIDOS POLITICOS
La Agrupación15 de Enero nace de la necesidad de romper con tradiciones personalistas y autoritarias, ya que muchos de sus integrantes, que hemos formado parte de la Agrupación Pocho Lepratti Pcia de Buenos Aires, ante la decisión de su máximo referente, en participar de un espacio político partidario, sentimos un divorcio con los principios de la ATE y fundamentos de la Agrupación Pocho Lepratti, teniendo en cuenta que venimos de un proceso de fractura con la Agrupación ANUSATE, por ese mismo motivo.

Tener autonomía de los partidos políticos, no significa que no apoyemos todo proyecto que busque la soberanía política y económica de nuestro pueblo, apoyándose en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, razón por la cual decidimos la conformación de esta nueva Agrupación.

Como afiliados a ATE asumimos la responsabilidad de utilizar todos los mecanismos y herramientas de control consideradas en nuestro estatuto, en función que quienes tengan la responsabilidad de conducir nuestro gremio, lo realicen en pos de mejorar las condiciones laborales y calidad de vida de los compañeros estatales.
Como integrantes de la “CTA” entendemos queestamos en una instancia muy importante para la Central ya que es el momento de definir el perfil que le queremos dar. Reafirmamos que “queremos una central con autonomía, con capacidad de tener mirada crítica, de movilizar, exigir y luchar por aquellas reivindicaciones que son importantes para los trabajadores pero también que sea capaz de apoyar aquellos avances en términos sociales y políticos.

Con el fin de recuperar y fortalecer nuestra organización es que militaremos dentro del Frente de Estatales de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con otras agrupaciones de ate, propiciando la incorporación de nuevas agrupaciones
Mantener la autonomía de partidos políticos partidarios no será una mera expresión será el tronco fundamental de nuestra Agrupación, asegurando en el seno de la misma la libertad de expresión y de acción.

Con el fin de que la Agrupación se desarrolle en un ámbito de discusión plural y colectiva, su conducción será llevada adelante con una Mesa Plural con representación de cada distrito y sector estatal que conforme la 15 de Enero.

Por último expresar que autonomía no significa ser neutral, sino que apoyaremos toda y cada una de las medidas que redunden en beneficio de la clase trabajadora y nuestra sociedad en su conjunto.

Comentar este artículo