“Así como estamos, en un tiempo más vamos a estar construyendo más cárceles que escuelas si no hay una intervención del Estado en el tema de la Educación, Salud o violencia”, disparó Roberto Baradel.

Presente en los estudios de QM Noticias, en el programa “Buenos Días, Buenos Aires”, el dirigente gremial explicó que “estamos reclamando para que se pueda incrementar el Presupuesto y que permita no solamente un aumento en los salarios docentes sino que además haya escuelas dignas”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que la Provincia efectivice 10 mil cargos docentes en el Presupuesto, el sindicalista aseguró que “no es suficiente porque venia congelado”. Sin embargo, vio con bueno ojos que el Fondo de la ley de Financiamiento Educativo que llega a los municipios el 50% se afecte a infraestructura escolar: “Sería un avance porque ese fondo está destinado a Educación pero la mayoría de los intendentes lo dibuja como Cultura”.

Hace días que los docentes juntan firmas para que se asigne más partidas al Presupuesto. Luego de la recolección, según detalló Barardel, se llevará el petitorio a la Legislatura y pedirá una reunión con el Frente Gremial Docente a la gobernación para discutir el Presupuesto.

También, para evitar un conflicto como el que se extendió a comienzo de este año con 17 días de paro, el dirigente gremial dijo que “hace cinco años que venimos diciendo que se adelanten las paritarias para no estar en la situación que estuvimos este año, si esto no se da y nos convocan en febrero y sin aumento del Presupuesto es conflicto asegurado”. Y fue más allá al requerir que “tienen que tener una actitud más responsable y convocar la paritaria entre octubre y noviembre”.

Por último, Baradel se metió dentro de la polémica por él inicio de clases, reclamo constante de los intendentes costeros: “Si empiezan los primeros días de marzo está bien, el problema se generaba cuando la adelantaban a febrero porque afectaba a los municipios de la costa”.

FUENTE: Infocielo.com