El jueves 2 de Octubre y con un salón lleno la CTA Regional San Miguel - José C. paz - Malvinas Argentinas inauguró, la consejería, como parte del convenio con el Ministerio de Salud; a partir de la Ley 25643 que desarrolla el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable,que funcionará en la sede de la regional, con la presencia de Estela Diaz Sec. de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Nacional.

El acto comenzó con las palabras de la candidata a ocupar la Sec. de Género a nivel Regional Miño Isabel (Chavela), y luego se pasó al corte de cinta de la oficina donde funcionará la consejería, con todas las compañeras que son parte de la comisión de género. Una vez concluida esta parte le siguieron las palabras de Eduardo Caprarulo Sec. General de la CTA regional, y por ultimo Estela Díaz.

La consejería tiene como finalidad mejorar el acceso a la atención integral de la salud sexual y reproductiva, trabajando desde el derecho, enfatizando la posibilidad de desarrollar una vida sexual plena y sin coerción, como así también prevenir embarazos no deseados. La idea es trabajar en red con otras instituciones y organizaciones que tomen el tema.

El acto concluyó con canciones de tangó, las cuales fueron interpretadas por una compañera del Hospital Mercante de José C Paz.

E-mail: consejeriactagenero@outlook.com
Facebook: www.facebook.com/consejeriacta