El secretario general de la CTA San Martín y Tres de Febrero Eduardo Alonso manifestó la postura de la CTA frente al paro del 10 de abril convocado por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. “La CTA, que tiene un legítimo secretario general en la provincia de Buenos Aires, que es Roberto Baradel, y que en lo nacional conduce Hugo Yasky, no adhiere ni convoca a ningún paro para el 10 de abril”, lanzó. “La convocatoria responde a fracciones disidentes de la CTA que se arrogan su representatividad”, afirmó.

“Jamás iríamos a la convocatoria de personajes como Luis Barrionuevo, que el otro día tuvo el tupé de decir que en la época de Carlos Menem, en la que se vendió y privatizó todo, había estabilidad”, enfatizó, al tiempo que recordó que “esa época le causo infinidades de desgracias a miles de familias de trabajadores”.

Según su análisis, “le están haciendo los deberes a la derecha más recalcitrante del país, que no tiene proyecto ni horizonte para los trabajadores”. “Si vemos que hay un paro hecho a medida de la política partidaria, nos quedamos afuera (…), porque no queremos ser rehenes de una estrategia política que no pensamos ni diseñamos”, cerró.

Repudio a la violencia del SUTEBA en asamblea docente

Por otro parte repudió los hechos acontecidos en la asamblea del dia Viernes 28 de Marzo “Son episodios que debemos desterrar para siempre”, declaró, y consideró que quienes los protagonizaron tienen a la violencia como “la única forma que tiene de interpelar a la realidad” y buscan “frustrar los mecanismos de participación”. “Nosotros lamentamos que haya ocurrido esto, porque había gente que quería votar”, añadió.

Y también le envió un mensaje a los docentes: “Al que no es afiliado le pedimos que asuma un compromiso y participe, ya sea en Suteba o en otra organización, porque esa es la forma de participar de la toma de decisiones”.

SMN Noticias