Los trabajadores y trabajadoras estatales de la Lista Azul de ATE apoyamos y solicitamos a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires trate y apruebe el proyecto de Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires tal cual se comprometieron Legisladores de todos los bloques a hacer durante el mes de Septiembre.

La Ley 11757 (violatoria del Art. 14 bis y otros de la Constitución Nacional como artículos de la constitución Provincial) que rige la actividad del trabajador municipal en la actualidad, sancionada en 1996, enmarcada en un tiempo histórico que ya no es, en un momento que el Estado propendía a su achicamiento a la mínima expresión. Dicha norma se inscribe en la continuidad histórica del proceso iniciado bajo la genocida dictadura cívico militar de 1976, que sirvió para precarizar y flexibilizar el empleo en todas sus expresiones, entre la que los municipales fueron los más golpeados, produciendo una fenomenal caída en la calidad de vida de los trabajadores Municipales.

Es tiempo de darnos los mismos derechos que el resto de los trabajadores vienen teniendo desde hace mas de 10 años, discuten en paritarias salario y condiciones de trabajo, tanto en la actividad privada como los estados provinciales y nacional.
Dar un ámbito paritario provincial para establecer un piso salarial y de condiciones de trabajo, para los 135 distritos de la provincia, dado que todos somos trabajadores que realizamos las mismas tareas, por lo cual a igual tarea igual remuneración e iguales condiciones de trabajo.

Los compañeros y compañeras de la Lista Azul de ATE siempre fuimos parte de la pelea por mejores condiciones laborales y salarios dignos para todos los trabajadores estatales, por eso sumamos nuestra fuerza para que las paritarias municipales sean un hecho y se avance en la derogación de la 11.757. Por eso esperamos que este mes de Septiembre signifique un punto de avance positivo para los municipales de la provincia de Buenos Aires.

Frente de Trabajadores Estatales – Lista Azul Buenos Aires
Asociación de Trabajadores del Estado