Con total éxito por el nivel de participación, representatividad y debate, se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Provincia de Buenos Aires en su sede central de la ciudad de La Plata.

Dicho encuentro tuvo como eje profundizar acciones vinculadas al papel protagónico de los trabajadores organizados frente a la coyuntura que atraviesan la Argentina y la Región, en medio una fuerte embestida generada por los sectores más reaccionarios de la derecha, pretendiendo que volvamos a los 90, en consonancia con intereses imperialistas, .

Desde tempranas horas de la mañana fue sesionando el Plenario con la participación de los Secretarios Generales de las 40 Regionales de la Central, presidido por la Mesa Provincial, cuya apertura estuvo a cargo de su Secretario General , Roberto Baradel, y los Secretarios Generales Adjuntos, Raul Calamante y Daniel Perez Guillen.

Se inició el encuentro con un pormenorizado informe a cargo de las diferentes Secretarías y de las Direcciones, Asimismo representantes de los gremios estatales y privados, organizaciones sociales y federaciones compartieron una descripción y evaluación de la situación de cada uno de los sectores que representan.
En este sentido tuvo fuerte relevancia el reclamo de los gremios estatales por encontrarse en plena discusión paritaria, demandando el plenario en su conjunto una respuesta acorde a lo exigido.
Los representantes del sector privado , organizados en FETIA, compartieron un informe detallado que demuestra el importante crecimiento de la CTA en este sector, haciendo un fuerte señalamiento respecto a la necesidad de profundizar la lucha contra el trabajo precarizado, la tercerización y el fraude laboral.
Los representantes de las organizaciones sociales resaltaron el importante trabajo de las cooperativas, como herramienta de organización de los trabajadores para la transformación social, pero señalando fuertemente que cuando las cooperativas están en manos de las patronales se transforman en instrumento de fraude laboral siendo ésta la disputa que da la Central.
Seguidamente se abrió el debate y con el aporte de los presentes se avanzó en el enriquecimiento de la Agenda Provincial, incluyendo líneas de acción a seguir tanto en el orden provincial como en el de cada territorio.

Cabe destacar que también en el inicio se realizó un informe del Plenario Nacional de la CTA De Los Trabajadores realizado en Santa Fe (ver nota), fortaleciendo la convocatoria al Congreso el día 1 de marzo con motivo del inicio de las sesiones ordinarias 2015. Del mismo modo la Central profundizó el planteo de acciones vinculadas al 8 de marzo “Día de la Mujer Trabajadora” como así también la marcha del 24 de marzo, recuperando la historia de lucha de los trabajadores, porque con MEMORIA avanzamos por la Verdad hacia la Justicia.

Comentar este artículo