Con la presencia de todas la Regionales de la Central, se realizó un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la CTA Pcia. de Buenos Aires.
Desde tempranas horas de la mañana el plenario fue presidido por el Secretario General Roberto Baradel, el Sec. General Adjunto Daniel Perez Guillen,el Sec. de Finanzas Pablo Masciangelo.

La reunión comenzó con un temario que incluyó : Informe de las políticas y de las acciones provinciales y Regionales ; elaboración de la Agenda Social de la Central; organización del próximo Congreso Nacional y convocatoria a elecciones para 18 de noviembre.

El debate del plenario giró fundamentalmente al rededor de la elaboración de los puntos que conforman la Agenda Social, siendo esto el plan de acción de la organización sindical, el cual incluye los siguientes ejes para la lucha:

  • Reforma Tributaria Integral gravando a los sectores de mayor capacidad contributiva. Incluyendo el aumento del gravamen a las actividades del juego que están hoy en manos privadas(llevando adelante la propuesta de AMS, sindicato de base de la Central
  • Ley de Infraestructura Escolar
  • Continuar con la campaña nacional contra la precarizacion laboral, exigiendo politicas públicas en la pcia de Buenos Aires que respondan a ello.
  • Ley de Financiamiento para la aplicación de la Ley de Promoción y protección de los derechos. de niños, niñas y adolescentes
  • Rechazo al proyecto del órgano imparcial, que cuenta con media sanción del senado, para dirimir situaciones de conflicto entre le gobierno provincial y los trabajadores estatales, por considerarselo inconstitucional.
  • Inmediata aplicación de la Ley de Habitat Popular yAcceso a la Vivienda Digna, cuya sanción fue logro de la lucha del conjunto de organizaciónes políticas. sociales y sindicales de la que fue parte nuestra Central.
  • Sanción efectiva de la Ley de Paritaria Provincial para los Trabajadores Municipales.
  • Ley Marco de Paritaria Judicial.
  • Estatización de la Administración de los Puertos provinciales , que hoy se encuentran en manos conocidos grupos económicos

El plenario resolvió, asimismo darle continuidad y profundizar todas las acciones que se vienen desarrollando en toda la provincia: para denunciar las medidas de ajuste que se viene realizando en los Comedores Escolares y para demandar que se garantice el pleno funcionamiento de los mismos por una alimentación digna y saludable para todos nuestros pibes.

Finalmente concluyendo el debate y elaboración de propuestas colectivas el Plenario emitió por unanimidad el repudio a los Fondos Buitre y las acciones que desarrolla en este conflicto el Juez Griesa sumandose la CTA a la consigna "Buitres o Argentina, la Patria no se negocia"

Comentar este artículo