El día 12 de diciembre se dio lugar al agasajo por los egresados 2014 del Plan FINES en la Casa de los Trabajadores,acá en La Plata, calle 6 e/ 46 y 47 lugar que los acompaño durante todo este tiempo con orgullo.

Veinticinco jóvenes y adultos finalizaron con compromiso y esfuerzo sus estudios secundarios, acompañados por profesores que eligieron también poner el compromiso, el tiempo y sus saberes para construir en forma colectiva, conocimiento, solidaridad y fortalezas con quienes, por distintas razones no habían tenido la posibilidad de hacerlo.

Pablo Masciangelo, Secretario Finanzas de CTA Buenos Aires, hizo un profundo reconocimiento al esfuerzo realizado tanto por los egresados como a los familiares quienes acompañaron este proceso y a los profesores quienes posibilitaron este sueño cumplido; bajo el lema "Ustedes Pueden" sintetizo la alegría y esperanza de cada asistente.

Las historias de vida de cada uno de ellos, da cuenta de las deudas que, como sociedad, tenemos con nuestro pueblo por las políticas educativas del 97 al 2002 , que generaron miles de excluidos. Eran necesarias políticas públicas reparatorias para ir saldando deudas y construyendo futuro, en un presente pleno de inclusión y alegría.

La CTA reclama y construye propuestas en pos de ese país con que San Martìn soñó y es por esto que toma en sus manos el desafío de la inclusión social, con toda la seriedad y la coherencia de sus mejores hombres y mujeres
Finalizado el acto, la CTA de Los Trabajadores Pcia de Buenos Aires, agasajó con un lunch y el espectáculo humorístico de "Los Musicletas" quienes de modo solidario acompañaron esta gran fiesta para todos los egresados y familia.

Comentar este artículo