Solicitada que lleva la firma del Encuentro de la militancia judicial, agrupación de la Asociación de Judiciales bonaerenses.

Judiciales piden una “profunda renovación” del Poder Judicial y denuncian al sector patronal

Lo hicieron hoy a través de una solicitada en la que afirmaron que en la marcha del miércoles “el sector patronal, corporativo y conservador “ se lanzó públicamente “apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”. Y señalaron que cada vez tienen “más certezas de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar” el Poder Judicial.

En la solicitada, titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos” y publicada hoy en distintos diarios de tirada nacional, expresaron que “pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.

En ese sentido, señalaron que se trata de “la misma renovación que atravesó la política y con ello los poderes Ejecutivos y Legislativos desde el 2003” pero “no en cuanto a su politización partidaria, sino en cuanto a su función al servicio del pueblo y principalmente de los trabajadores y los más humildes”.

“Hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia. Conformando en los hechos un “Partido Judicial”, denunciaron.
A su vez, recalcaron que “un Partido Judicial que lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.

En alusión a Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales y uno de los que encabezó la marcha del pasado miércoles, denunciaron que el “dirigente gremial que ofició de vocero” del Partido Judicial, de los fiscales y jueces que “conforman la patronal judicial que ejerce maltrato laboral, discriminación de género y abuso de autoridad contra sus empleados” y que está “muy lejos está de representar a los trabajadores judiciales”.

Entre los firmantes del texto están UEJN –Seccional 2 (Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Nucci de empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe; la Agrupación Encuentro de la Militancia Judicial – Asociación Judicial Bonaerense; la Agrupación Trabajadores del Ministerio Público Fiscal (Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Nación); Trabajadores por la Transformación Judicial (Judiciales Federales de la de Santa Fe) y Judiciales Unidos por la Justicia (judiciales bonaerenses- Departamental de Lomas de Zamora).

En la solicitada recuerdan que “la herramienta gremial solamente debe ser utilizada en beneficio de los trabajadores, de la carrera judicial, para obtener un convenio colectivo y para recuperar el sistema de enganche que nos sacó el menemismo”.
En cambio, enfatizan que nunca debe ser utilizada para “servir a los patrones” ya que eso “es traicionar a los judiciales, defendiendo a los que violan nuestros derechos”.

“Los trabajadores judiciales somos dignos y desarrollamos nuestra labor diaria con la responsabilidad que nos toca. La traición de uno jamás será la pérdida de esa dignidad por parte de todos los judiciales del país”, puntualiza el texto.

http://www.eldestapeweb.com/trabajadores-judiciales-cuestionaron-colegas-del-18f-no-nos-traicionamos-n3176

Comentar este artículo