En una conferencia de prensa realizada el día de ayer, la lista 10 de la CTA San Martín - Tres de Febrero presentó a sus candidatos que competirán en las elecciones a realizarse el próximo 18 de Noviembre.

La Lista 10 de la CTA de los Trabajadores de la regional San Martín-Tres de Febrero, lleva al docente Eduardo Alonso (SUTEBA) como candidato a secretario general; a Mario Sieben (Agrup. El Eternauta en el Frente Transv. Nac. y Pop.) como sec. adjunto; a Victor Velez como sec. administrativo (Agrup. German Abdala, Barrio Ejército de Los Andes); Adrián Colaciatti (AJB) como sec. gremial; Lidia Leiva (AJB) como sec. de derechos humanos y Alberto Salas (ATE, Hospital Eva Perón) como sec. de interior; entre otros compañeros.

Además, los dos primeros lugares en la lista de congresales provinciales estarán Magdalena Gagey y Matías Pérez, presidente del Consejo Escolar de San Martín.
Esta lista irá enganchada a la postulación de Yasky, que intentará renovar como titular de la CTA a nivel nacional, y a la de Roberto Baradel y Daniel Perez Guillen en el orden provincial.

“¿Por qué hay que votar a la lista 10? Porque es una garantía por su historia y por los compañeros que la integran. Es una garantía de que no vamos a permitir dar un paso hacia atrás y vamos a ir por lo que falta”, afirmó Alonso en la presentación de la lista, que cuenta con presencia de dirigentes de SUTEBA, judiciales, trabajadores de la producción e incluso de ATE (donde la CTA michelista es fuerte), entre otros.

“Nuestro espacio se basa en la coherencia y en la capacidad de contener la diversidad. Es autónoma y no dependemos de nadie, nadie nos dicta desde afuera lo que hay que hacer. Apoyamos al proyecto nacional y popular, pero somos conscientes de que faltan un montón de cosas”, agregó Alonso en el flamante local partidario del Frente Transversal ubicado en Juárez 3500.

“El 18 de noviembre vamos a consolidar una elección sin disturbios. Hace 4 años nos la arrebataron para ponerse a disposición de la Sociedad Rural y de Barrionuevo”, fustigó Alonso contra el sector de Micheli. El ex titular de SUTEBA regional se tomó unos minutos para recordar a Stella Maris Maldonado, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, que falleció esta semana.
Por su parte, el candidato a secretario adjunto, Mario Sieben, destacó “la resistencia en los 90” que encabezaron los referentes de la CTA de los Trabajadores, y resaltó que ahora se “abre un nuevo proceso”, “donde queremos seguir debatiendo el modelo sindical, discutir hacia adentro de la clase trabajadora, pero también mirando el contexto nacional y de Latinoamérica."

"Por eso decimos que esta CTA no es ni de los patrones ni de los buitres, es de los Trabajadores”, concluyó Sieben.

Adrián Colaciatti, candidato a sec. gremial, expresó "que habiéndose efectuado ya el divorcio legal respecto de los seguidores de Micheli ahora venía el tiempo en que entre todos, ayudándonos unos a otros, tenemos que avanzar en conquistar todo lo que falta. Y eso empieza ya mismo, el 29 de Octubre con la marcha de la CTA Provincia de Bs. As. a la Legislatura para exigir que el presupuesto que allí se trate contemple las necesidades de los trabajadores y el pueblo bonaerense. Respecto del Poder Judicial sabemos que será una de las luchas más largas pero tenemos que lograr democratizar la justicia y avanzar para que se transforme en un Poder Judicial al servicio del pueblo y no como hoy, que maltrata a sus propios trabajadores y al pueblo que acude a pedir justicia, que ralenta los juicios por delitos de lesa humanidad; mientras es generoso con los dueños del poder real y sus empleados como Cavallo y María Julia, a quienes deja libres"

Por último, Daniel Perez Guillén contextualizó "las luchas que los trabajadores están dando en Argentina y el proceso de transformación que comenzó en 2003, se da en el marco de las luchas y transformaciones que también se dieron al mismo tiempo en Latinoamerica. Quizás la diferencia sea que el desafío en Argentina es que los trabajadores tenemos que empezar a ser protagonistas principales de las transformaciones. Ese desafío mayor es el que está dispuesto a encarar la CTA de los Trabajadores."

Comentar este artículo