Luego de esperar pacientemente más de 2 años, luego de ver como más de 100 chicos por año se quedan sin escolaridad por falta de aulas, los padres, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria n° 73 de Virrey del Pino, decidieron tomar la escuela de forma pacífica, en busca de una solución definitiva a su problema.

La escuela se encuentra ubicada en el kilómetro 41 de la ruta 3, zona que ha tenido un crecimiento demográfico exponencial en los últimos años. Lamentablemente la institución no puede brindar las vacantes que el barrio demanda, por no contar con las aulas necesarias, a pesar de ser propietarios de un terreno lindero. El problema radica en que un vecino usurpó dicho terreno desde abril del 2013 y se niega a devolverlo; las autoridades de la escuela ya realizaron todos los pasos legales, pero aún no han obtenido respuesta de parte de la justicia.

Además, no solo decenas de chicos se quedan sin escolaridad por falta de espacio, sino que los que asisten, deben realizar parte de sus actividades escolares en la plaza del barrio, con el riesgo que eso implica al no contar con un espacio dentro del establecimiento. Ante esta problemática, la CTA Matanza, en la figura de su Secretario General Paulino Guarido, y de los compañeros Silvana Canape y Luis Cáceres, se acercó para acompañar a la comunidad educativa en su reclamo.

TE. de contacto: 011-5894-6796 – GLORIA, Presidenta de cooperadora Sec 73.

SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA LA MATANZA