En el que fue el primer encuentro entre el jefe comunal y las flamantes autoridades de la CTA regional General Pueyrredón estuvieron presentes el Sec. Adj. CTA Bs.As. Raúl Calamante, la Sec. Gral. Graciela “Gachi” Ramundo, el Sec. Adj. Roberto Villaola, y demás secretarios integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional.

El objetivo principal no sólo fue la presentación de nuevas autoridades sino también realizar un punteo general de los principales temas vinculados a la ciudad que la CTA tiene en su agenda de este año y que están en estrecha relación con los derechos de los trabajadores.

En ese sentido el Intendente Pulti agradeció la visita y dijo “ustedes son representantes verdaderos del Proyecto Popular y son representantes verdaderos de distintos sectores del trabajo y la producción de Mar del Plata” y añadió “y eso es suficiente carta de habilitación para que nos sentemos en una mesa a discutir distintos temas”.

Del mismo modo nuestra Secretaria General manifestó la importancia de participar de espacios de discusión y debate, como es el Consejo Asesor Solidario, la multisectorial de la pesca, la comisión del Plan Estratégico o el mercado concentrador portuario. También se habló de cómo trabajar en conjunto el tema del trabajo precarizado para que todos los trabajadores estén registrados, el fondo de financiamiento educativo, cooperativas de trabajo, la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente, el tema del basural en el barrio Santa Rosa del Mar, y otros temas de vital importancia para el sector de los trabajadores.

Con respecto a la Ordenanza REPUPA, uno de los temas que se trató, Pulti señaló “yo abogo por que haya una solución integradora” y agregó “a nosotros nos interesa que haya una respuesta para la economía social”.

Por último se propuso una agenda de trabajo con reuniones periódicas para afrontar, discutir y analizar los distintos temas de cara al 2015 en donde el Intendente puso a disposición su equipo de trabajo en las distintas áreas.

Los Secretarios presentes de la Comisión Ejecutiva de la CTA Regional, además de Ramundo y Villaola, son José Luis Zerillo (Gremiales), Agustín Calamante (Organización), Víctor G. Santos Ibañez (Interior), María Paula Giglio (Comunicación y Difusión), Eduardo Nievas (Contabilidad y Finanzas), Silvia Bortolussi (Derechos Humanos), Beatriz Castro (Asistencia Social), Daniela Castro (Igualdad de Género y Oportunidades) y Nicolás Duarte (Relaciones Institucionales), y se contó con la presencia de la representante de la Juventud CTA a través de Carla Cammi.

Prensa CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Comentar este artículo