En la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se desarrolló el primer encuentro de las Federacion de cooperativas de la Central de los Trabajadores de la Argentina de provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo presidido por los compañeros Juan Vitta, Paciano Ocampo, Mario Miceli ;presidente,secretario y tesorero respectivamente de Federación de Cooperativas La Central; y los compañeros Carlos Castagneto, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Ezcurra, Director Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y Raúl Calamante Secretario Adjunto CTA Pcia. de Bs. As.

Al respecto, Ezcurra indicó que “las políticas sociales son nada menos que el Estado en movimiento. Es decir la manifestación de una relación social. Y es la construcción de lo nuestro, en donde volcamos nuestro acervo cultural en
las manifestaciones populares de nuestra gente”.

Por otra parte, Baradel indicó que el encuentro con los cooperativistas tiene mucha importancia ya que “CTA cuenta con tres pilares fundamentales, uno lo componen los trabajadores estatales, el otro los trabajadores del sector privado y el tercer está integrado por los trabajadores de las organizaciones sociales, que se han propuesto dar pelea y muchas veces en las peores condiciones”. Y destacó que “los compañeros de las cooperativas dieron una pelea que aun hoy nos da una perspectiva de futuro muy importante”

Nuestro Secretario General recordó que en los años noventa, imperio del neoliberalismo, los trabajadores desocupados quedaron abandonados “sin un sindicato que los respaldara porque ya no eran trabajadores ocupados y desde la nada construyeron organización y salieron a dar pelea por la dignidad y el trabajo”.

Por último, Carlos Castagneto, señaló que “esto es una continuidad de las políticas que se pusieron en marcha allá por el 2003” y remarcó que “vamos por un camino, que si bien es posible equivocarse, a la larga nos damos cuenta que los resultados nos dan la razón y nos obliga a tener continuidad y profundización del modelo”.