Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, firmó como representante de nuestra Central, la “IIa. Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2019”, convenio tripartito entre el Estado, las cámaras empresariales y las centrales sindicales.

En este sentido se expresó Pedro Wasiejko en el acto inaugural, reafirmando “el compromiso claro y firme de democratizar los lugares de trabajo para lo que tenemos que avanzar en garantizar la participación de los trabajadores en la prevención y cuidado de su salud”. Avanzar con los Comités Mixtos a nivel nacional “y con nuevos instrumentos legales más modernos y solidarios que los que tenemos hoy”.

Este convenio se enmarcó en la 12ª Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo celebrada entre el 6 y el 8 de Mayo en Tecnópolis que sirvió -una vez más- para involucrarnos, formarnos, debatir y proponer como trabajadores, teniendo en cuenta la salud como derecho, y la participación activa de los trabajadores como una responsabilidad.

Comentar este artículo