El Secretario General de CTA Regional Patagones, Nicolás García expresó: “pronto el loteo del Aeródromo será una realidad. Habrá un banco social de tierras disponible para los maragatos que lo necesiten”.

Añadió que “el desafío para ese momento es que las familias puedan hacer su casa de acuerdo a sus posibilidades económicas”.

También dijo que “para eso hemos estado trabajando con arquitectos e ingenieros de la CTA buscando modelos económicos y dignos. El más barato sigue siendo la vivienda iglú, que vale cuatro veces menos que una vivienda común. Seguimos buscando más alternativas”.

“Nos pondremos en contacto con el INTI y con otros sectores. También nos hemos reunido con el intendente Ricardo Curetti para definir estrategias junto al municipio que permitan a las familias acceder a su vivienda en el menor tiempo posible una vez que el loteo se concrete”, remarcó.

Por otro lado, García manifestó que “nuestra idea también es que las familias que no puedan pagar la mano de obra, se capaciten en albañilería y autoconstruyan su casa. Para eso estamos gestionando más horas para dar cursos en el Centro de Formación Profesional de la CTA”.

El dirigente destacó que ponen a disposición planos, capacitaciones y orientación en organización para los sectores que lo soliciten.

Cabe destacar que la CTA Patagones participa del Consejo Provincial de Hábitat, que trabaja para que se aplique la ley de Acceso Justo al Hábitat en toda la provincia (realizando por ejemplo acciones como la generación de líneas de microcréditos).

El próximo viernes el Consejo se reunirá en La Plata. Por último, con respecto a la infraestructura dijo que “nos comunicamos con el Secretario Nacional de Hábitat, Rubén Pascolini quien nos informó que viene trabajando junto al intendente para la gestión de infraestructura en las tierras del futuro loteo del Aeródromo”.

Fuente: http://www.diariolapalabra.com.ar/