El Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), adherido a la Central de los Trabajadores de la República Argentina (CTA), denunció funcionarios de Ministerio de Trabajo Bonaerense por distintas irregularidades.

Concretamente, el titular del SATHA, Gustavo Arreseygor, señaló que “existe cierta complicidad entre la cartera laboral con el gremio opositor -UATRE- que conduce Gerónimo “Momo” Venegas”. Por tal motivo se anunció que preparan una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La disputa entre ambos espacios sindicales es de larga data pero lo que desató la bronca fue que el 20 de agosto, cuando se realizaba un importante operativo en la zona de Escobar, territorio bajo la órbita del gremio del SATHA, el Ministerio convocó indebidamente a la UATRE y eso fue el detonante para reavivar la interna sindical.

“La ley es muy clara, yo no puedo ir y pedir una inspección en una fábrica. Rompen los acuerdos, por eso denunciamos la convivencia y avanzamos en una denuncia penal. No descartamos responsabilidades de funcionarios de más alto rango, pero eso se investigará”, advirtió el dirigente.

Junto al pedido de inhabilitación de cargos públicos por 5 años, radicarán la denuncia en el transcurso de la semana entrante. El sindicalista denuncio que “La Provincia está con el gobierno nacional, pero sus funcionarios están a full jugando con el “Momo” Venegas”.

En tanto, la denuncia pública se realizó esta mañana en una conferencia de prensa en la sede de SATHA en la que participaron la CTA bonaerense representada por Eduardo Alonso, quien llevó la solidaridad de la conducción.