Con la gestión de la CTA Chivilcoy, el Consulado de Paraguay visitó nuevamente la ciudad de Chivilcoy, retornando luego de un año, con la idea de renovar y entregar la documentación necesaria para que los ciudadanos paraguayos puedan gestionar, luego, su documento argentino.

En una entrevista realizada por LA RAZON de Chivilcoy a Martín Barrionuevo, secretario general de CTA Chivilcoy y a Luis Copari, cónsul paraguayo, quién remarcó que ’la CTA nos está ayudando muchísimo con este tema. Hay muchas familias paraguayas que están queriéndose radicar y hacer su vida en Chivilcoy y es imprescindible que logren su documentación argentina’. Copari recordó que a través del consulado se puede gestionar la renovación de la cédula de identidad, certificado de antecedentes policiales, certificado de nacionalidad, notas consulares y visado de documentos personales que van a ser todos presentados en la Dirección de migraciones.

’Hemos atendido a más 60 personas a lo largo de la jornada, ofreciendo esta posibilidad de llevar el consulado al lugar donde viven las personas que lo necesitan’, señaló. ’La idea del consulado es realizar este trabajo de manera periódica, estamos organizando nuestra próxima visita, seguramente será en el primer semestre del año que viene’, anunció. Por su parte, Martín Barrionuevo expresó: ’Somos todos trabajadores, independientemente del suelo en el que hemos nacido, lo que importa es el suelo que elegimos para desarrollar nuestro trabajo y nuestra vida’. Por esto, ’como Central de Trabajadores, tenemos mucho para trabajar con los compañeros de la comunidad paraguaya’, remarcó.

’Esta es la segunda vez que organizamos el operativo de documentación y no es casualidad que se lleve a cabo en el barrio, que los propios vecinos han nombrado como ’6 de Mayo’ porque acá también hay una experiencia organizativa con su comisión de fomento, y su organización interna’. De este modo, ’desde CTA damos nuestro apoyo para que esa organización se haga sólida y se fortifique’. Por último, Copari agradeció a CTA por generar este operativo de documentación y ’al Intendente Municipal por su apoyo y cooperación’.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Comentar este artículo