Se realizó la Jornada del Día del niño en el Barrio “El Porvenir” de Rafael Castillo. La misma fue realizada por la Agrupación Envar El Kadri de la CTA, y se llevó a cabo en la Escuela n° 201 de dicho Barrio.

Las actividades comenzaron a las 13hs con la apertura que dio nuestro compañero Pedro informando sobre las distintas actividades a realizar.

Se abrió con una exhibición de Artes Marciales realizada por la escuela de Taekwondo del Barrio, allí los practicantes demostraron todo su esfuerzo cotidiano y sus habilidades, y los/as chicos/as quedaron muy entusiasmados. Además se transmitió un mensaje de respeto al otro y a uno mismo como valores que difunde la filosofía de las artes marciales.

Luego comenzaron los juegos. Se organizó en el patio de la escuela el espacio de kermes. Allí los niños pudieron participar de los diferentes juegos que prepararon y coordinaron los jóvenes compañeros del barrio, quienes, cada uno con sus respectivos disfraces de payasos, alegraron la tarde de todos los niños presentes.

Mientras tanto en el interior de la escuela, en el escenario, se proyectaron dibujos animados para los/as más chiquitos/as, quienes rieron y miraron atentamente estas proyecciones.
Como corolario de la jornada, se repartieron más de 300 bolsitas con golosinas, junto a cientos de números para un sorteo al final.
La tarde culminó con una merienda preparada por los/as compañeros/as de la Envar, mientras que se repartían los juguetes, productos del sorteo.

Como Envar el Kadri, nuestra satisfacción fue muy grande, ya que el esfuerzo realizado por l@s compañer@s militantes, se vio recompensado con creces en cada uno de los rostros de esos pibes.
Queremos agradecemos a los directores de la Escuela, que al igual que en otras oportunidades, nos cedieron el espacio; y al Ministerio de Desarrollo Social que nos prestó el proyector y donó recursos para la merienda y juguetes, y sobre todo a los compañeros/as, militantes del barrio, que fueron quienes organizaron y llevaron adelante tan intensa jornada.

PRENSA
ENVAR EL KADRI

Agrupación Envar El Kadri
Asociación Civil Siempre Más
Peronismo de Base

Comentar este artículo