Una nutrida delegación de mas de 120 compañeros representando a varias regionales de la la C.T.A. Provincia de Buenos Aires acompañaron con su presencia fervorosa y militante las actividades junto a los compañeros Hugo Yasky y Evo Morales

La Plata, 17 de diciembre de 2014

La CTA Provincia de Buenos Aires participó del acto de la integración continental junto a Evo Morales

Morales recibió el título Doctor Honoris causa con que lo homenajeó la universidad de Entre Ríos. Y participo de un acto junto, Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y a Daniel Pérez Guillen, secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió por parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) el Título Honoris Causa. En un Teatro 3 de Febrero absolutamente colmado por simpatizantes de la CTA que llegaron en varios micros de distintos puntos del país,

En el acto, Morales estuvo rodeado por el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta Blanca Osuna, el titular de a CTA Hugo Yasky y el rector de la alta casa de estudios, Jorge Gerard.

“Mientras haya capitalismo e imperialismo, la lucha seguirá”, fue una de las frases que dejó el Jefe de Estado. Además, Hizo hincapié en los beneficios que trajo a Bolivia la recuperación de los recursos naturales y dio un mensaje a la clase dirigente: “La política no es beneficio ni negocio propio, sino servicio al pueblo”

En sus discurso Yasky: “La figura de Evo Morales trasciende Bolivia y es uno de los emblemas del antiimperialismo, como lo fue el papel central que tuvieron Néstor, el comandante Chávez, Lula y también Fidel Castro cuando en el 2005 se le dijo no al ALCA. Hoy, la potencia de los jóvenes demuestra que la lucha tiene futuro y el fin de ciclo no existe, América Latina está de pie”.

Por su parte, Daniel Pérez Guillen señalo que fue un acto en donde la juventud de nuestra CTA tuvo un papel protagónico y eso demuestra –tal como dijo Hugo Yasky- demuestra que la lucha tiene futuro”.

Además, Guillen destaco el papel que “central que tuvieron Néstor, el comandante Chávez. Lula y también Fidel Castro cuando en el 2005 se le dijo no al ALCA”.

Y demuestra que Evo Morales, Néstor Kirchnner, Lula, Hugo Chávez “trasciende las fronteras del propio país y son los emblemas del antiimperialismo”

Comentar este artículo

Galería de audio