El Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA-CTA) se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la pasividad del gobierno de Daniel Scioli por normalizar la Comisión Provincial de Guardavidas, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

El gremio, que representa a más de 10.000 guardavidas de la provincia de Buenos Aires, denunció que el organismo provincial que regula la actividad del sector se encuentra“totalmente acéfalo, en estado de inactividad absoluta y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores que a diario deben arriesgar sus vidas para salvar a otras en mares, ríos y natatorios del territorio bonaerenses”.

En ese contexto, Gustavo Cacace, secretario seccional zona norte y Emiliano Bronte,secretario seccional zona sur, responsabilizan al gobernador Scioli y al Jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Perez, por todo aquello que pueda sucederle a un trabajador guardavidas en el ejercicio de su profesión.
Por último, Cacace y Bronte indicaron que “la Comisión provincial de guardavidas es el organismo estatal de referencia que tenemos para acudir para solucionar los problemas de seguridad, higiene, salud laboral y salario. Si éste organismo no funciona como corresponde estamos completamente a la deriva y poniendo en riesgo nuestras vidas, la de los turistas y los bañistas”.