La CTA regional San Isidro - San Fernando - Tigre y Vicente Lopez participó de la movilización que, bajo la consigna “Basta de Femicidios en Tigre”, congregó a cientos de personas en una marcha realizada el Miércoles 30 de Septiembre desde la Plaza Sarmiento hasta el Polo Judicial y de ahí a las puertas del Municipio.

“Justicia por Mica, Nancy y Tamara. ¡Basta de impunidad!”, esbozaba la bandera principal de la marcha rodeada por cientos de carteles que alusión a la protección policial, municipal y judicial de los responsables de los femicidios.

Parientes y amigos de Micaela Fernández y su mamá Nancy, y de Tamara Micaela López, y su mamá Julia, encabezaron la marcha que comenzó a las 17.00 hs y culminó a las 20.00 en las puertas del municipio. Tres crímenes que aún no tienen culpables tras las rejas porque, según sus familiares, hay connivencia entre la Justicia y el Municipio de Tigre para no resolverlos.

“Venimos a exigir una respuesta, porque estamos cansados de ir de un lado al otro sin que nos atiendan ni nos cuenten en qué estado están las causas”, dijo Julia Ibarra, mamá de Tamara, una joven de 21 años que, tras estar diez días desaparecida, fue hallada golpeada y semienterrada en un baldío de Las Tunas, en enero de este año. Julia habló en la puerta del Polo Judicial, ubicado en avenida Cazón y Solís, primera parada de la marcha que arrancó en Plaza Sarmiento. “No sólo pedimos Justicia por ellas tres, sino que queremos que se terminen todas las injusticas en Tigre”, señaló la mujer. Y agregó: “Este Polo Judicial nuevo es como el COT (Centro de Operaciones Tigre), igual de funcional para el Municipio. ¡Son todos unos corruptos!”. Por momentos levantaba la voz, micrófono en mano, mientras de fondo se veía a varios uniformados custodiando el edificio judicial, que lleva grande y en lo alto el logo del distrito massista: la cara de un tigre.

“Lo que yo necesito es Justicia. Primero mataron a mi nieta Micaela y cuando mi hija denunció, la mataron a ella. Todo quedó como si nada, como si fuera natural”, reclamó Eugenio Fernández. Con sus 77 años, marchó en la misma columna y se aferró a la bandera que lleva los nombres de su hija y su nieta, quienes pertenecían a la comunidad Qom en Las Tunas. El cuerpo de Micaela, de 14 años, fue encontrado en la casa de su supuesta pareja, Dante “Pato” Cenizo, en febrero de 2013. Pero la causa fue archivada como suicidio. Su mamá, Nancy, fue agredida cuando fue a denunciar a la Comisaría Sexta, sospechada de proteger a Cenizo. Nancy apareció muerta en su propia casa, y presuntamente abusada, en mayo de 2014.

“¡Yo sabía, yo sabía, que a los femicidas los cuida la Policía!”, decía uno de los cánticos cuando la marcha arribó al predio judicial. “Olé olé, miralo a Massa qué mal que está, oculta causas, le gusta la impunidad”, se escuchaba cuando la columna emprendió camino hasta el Municipio, a diez cuadras del Polo Judicial, también sobre avenida Cazón. “Ni un paso atrás, hasta vencer el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción en las fuerzas de seguridad, en jueces y fiscales y en sectores de la clase política”, decía una pancarta en medio de la manifestación, de la que también participaron familiares de víctimas de violencia institucional, referentes de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas con el acompañamiento de la CTA Zona Norte, en donde nos solidarizamos con Julia Ibarra.

Participaron de dicha movilización, el Secretario Administrativo de la CTA Provincia Gustavo Mastroianni; por la CTA Zona Norte estuvieron presentes: el Secretario General Hugo Russo, el Secretario Gremial Guillermo Carrera, la Secretaria de Género Silvia Tartaro, y los vocales Jorge Carrizo, Carmen Salcedo y Oscar Goyena. También estuvo presente el Secretario de Prensa de la AJB San Isidro Nahuel Ortíz acompañado por militantes del mismo gremio.-

Prensa CTA ZONA NORTE

Comentar este artículo