Con el número 10, la nómina de candidatos se presentó en la noche del lunes con un acto en la sede local de la CTA Regional. Los referentes de la Central de Trabajadores Argentina que lidera Hugo Yasky, en la puerta de la CTA Mercedes en calle 14 casi esquina 31. El objetivo era anunciar y presentar a los integrantes de la lista 10 que competirán el próximo 18 de noviembre, además de compartir un momento con los candidatos de la provincia de Buenos Aires como son Roberto Baradel y Pérez Guillén.

Con la presencia de representantes de CTA de Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Luján y Chivilcoy, los candidatos de la lista que encabeza Miguel Verón de la AJB Mercedes se hacían presente delante de los asistentes a medida que eran llamados. Junto a Verón, candidato a renovar su cargo como Secretario General de la CTA Mercedes, se encontraba la candidata a la Secretaría Adjunta, Claudia Repetto de SUTEBA Luján, los dos halaron ante los presentes y recodaron a Stella Maldonada, dirigente de CTERA que falleció recientemente y a Mariano Ferreyra, al cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.

El candidato de Mercedes resaltó la nueva etapa de la CTA regional con una lista heterogénea con la incorporación de los trabajadores privados, haciendo referencia a los trabajadores nucleados en FETIA que integran la Central de Trabajadores y que fueron incluidos en la lista. Precisamente, uno de ellos habló a continuación denunciando que uno de los candidatos de la Regional fue despedido de su puesto en Acero Borroni.

Los discursos se sucedería hasta escuchar al invitado especial del acto. Es así que el cierre estuvo a cargo de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, pero también titular de CTA Buenos Aires. Ante los presentes recordó a Stella Maldonado marcando el ejemplo que la dirigente recientemente fallecida dejó ante sus compañeros de los distintos gremios.

Asimismo, Baradel hizo hincapié en las luchas que llevaron adelante la CTA desde los primeros años de los ’90, y de las luchas actuales como el proyecto recientemente presentado para otorgar una ampliación de derechos parentales. También anunció que se pondrán al frente de la lucha para que el mercedino recientemente despedido sea reincorporado a su puesto de trabajo. Para concluir su discurso, Baradel destacó que estarán en la vereda de enfrente de quienes atenten contra los trabajadores y denunció a empresarios y grupos económicos que explotan a sus trabajadores; mientras que “la CTA pelea por la distribución del ingreso”.

Fuente: http://www.mercedesonline.com.ar

Comentar este artículo

Juntar

Archivos para bajar

Entrevista a Roberto Baradel (3rd Generation Partnership Project - 698.1 KB)