Este 21 de Agosto, los compañeros de H.I.J.O.S Matanza, junto a la familia Soto, colocaron una placa recordatoria al cumplirse 39 años de su secuestro y desaparición, actividad de la cual participaron los compañeros Paulino Guarido, Secretario Gral., Gustavo Panasiuk, Secretario Adj., Lili Galeano, Secretaria de Finanz. y Héctor Sposato Secretario de DDHH de la CTA local, junto a compañeros de la Agrupación Celeste del Suteba y demás organizaciones.

La placa fue colocada en donde Delfor vivió durante los primeros años de su infancia, y donde actualmente funciona el Colegio de Abogados de La Matanza (Entre Ríos 2942 / San Justo).

Delfor Soto fue periodista, escritor y concejal matancero, pero por sobre todo, un incansable militante de la causa nacional y popular.

Fue conmovedor escuchar las palabras de su hija, Eva Soto, la cual cerró su alocución diciendo: “cada una de las tareas que lleva adelante la agrupación H.I.J.O.S., excede a la colocación de placas y actos recordatorios, lo que nosotros buscamos es dejar en lo más alto a la memoria, por eso ponemos todo en cada actividad, como lo vamos a hacer en la que viene”.

¡Compañero Delfor Soto… Presente!
SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA LA MATANZA

Comentar este artículo