La Secretaria General de la CTA regional General Pueyrredón, Graciela Gachi Ramundo, participó del 2° Festival Solidario de la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer” donde se juntaron firmas a favor de dicha cooperativa de trabajo.

Entre las actividades que se desarrollaron el Festival, se pudo visitar un Mercado de Productos Agroecológicos y Orgánicos, una Feria de Productores y una Feria de Emprendedores, además de contar con la presentación de artistas locales.

“Nuevo Amanecer” es la cooperativa de trabajo del rubro lácteo que logró recuperar de la crisis en la que se encontraba la empresa El Amanecer S.A. que fuera fundada en 1939 y que cuenta con dos plantas, una en Mar del Plata y otra en Tandil.

Los trabajadores que se resistieron a la pérdida de la fuente de trabajo y al vaciamiento de la empresa, junto con el apoyo del Estado Nacional y de distintos organismos estatales y sindicales, lograron recuperarla.

El 2° Festival Solidario es parte de las acciones que vienen generando desde su compromiso social con la comunidad, así como las ferias sociales que cada sábado organiza en el patio de su fábrica, con productores que venden directo al consumidor.

Prensa CTA Regional

Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Página Face: CTA Mar del Plata
https://www.facebook.com/Cta-Mar-de...

Comentar este artículo