La CTA Cañuelas repudió el amplio despliegue de fuerzas de seguridad utilizados en el Hospital Marzetti contra un grupo de familiares que exigía una investigacion para determinar el fallecimiento de un bebé de menos de un año de vida que murió tras dos consultas médicas.

El día Jueves un pequeño grupo de mujeres con sus niños, realizó un reclamo en el ingreso del Hospital Marzetti de la ciudad de Cañuela, encontrándose al llegar una nutrida columna de policias que impidieron su ingreso.

La temprana y dudosa muerte de Tahiel hizo movilizar a su familia y amigos cercanos, un reclamo que parte desde un fuerte momento de dolor y bronca por tener certezas de las causales del fallecimiento. Ese dolor se fue convirtiendo en indignación al encontrarse con uno de los operativos policiales mas fuertes visto en los últimos años. Escudos, puertas trabadas con esposas, grupo de choque...Para resguardar a quien y a que? ¿y de quienes? ¿de 7 madres con sus niños? Insólito, vergüenza ajena, sentimientos encontrados en algo que hoy no le encontramos un respuesta coherente.
La indignación de la familia hoy es de todos y todas quienes creemos que a los problemas se le pone el pecho y se intenta dar respuestas, nunca la misma puede ser la intimación mediante un despliegue "vergonzoso".
Ante lo vivido en esta jornada es que esperamos una respuesta de nuestras autoridades y EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA del responsable del operativo de "inseguridad" realizado hoy en el nosocomio local, de la misma forma mostramos nuestra solidaridad con la familia de tahiel.

Para culminar la CTA informa de su rechazo al cierre total del Hospital Marzetti ante la apertura del nuevo Hospital Regional.

Saluda ATTE.

Mario Miceli Sec. Gral.