El incremento del bàsico es un piso superior para continuar la discusiòn del salario integral 2015

Luego de la reunión entre representantes docentes y el gobierno, María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba, expresó: "El aumento del salario básico significa que vamos a partir de un piso superior para la discusión del salario integral 2015, discusión que continuará el 28 de enero y que por primera vez los docentes tenemos un incremento que modifica el salario desde el 1 de enero, pasando a ser parte inamovible del sueldo".
Asimismo destacó que "es importante la incorporación de las sumas al básico, sumas que anteriormente estaban por fuera, y que hacen que el sueldo básico docente obtenga un incremento de un 21,6%, lográndose en consecuencia, un avance en el desachatamiento del salario y recuperación de la escala salarial docente y también beneficiando no solo a los docentes activos, sino también a los jubilados". Finalmente aseveró: "Demandamos que la paritaria defina una propuesta con el tiempo necesario para que pueda ser sometida a la decisión de los Docentes."

La propuesta que hacen las autoridades bonaerenses contempla:

La incorporación al básico de:

- Las sumas bonificables y remunerativas, códigos 445 ($338) y 447($338 multiplicada por la antigüedad).

- Código 2443 ($110), este era una suma no bonificable y no remunerativa, de las que se conocen como "sumas en negro".

A su vez hubo un incremento del cod. 455 de $300. (cifra que al ser remunerativa la perciben los jubilados y forma parte del cálculo del aguinaldo)

Esta propuesta se cobrará a partir del 1 de enero de 2015.

El FGDB expresa que esta negociación temprana es producto del reclamo que la docencia bonaerense viene realizando y que la misma no condiciona ni cierra la discusión de la paritaria general 2015.

Se fijó una nueva convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el próximo 28 de enero.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA

Comentar este artículo