El miércoles 1º, la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos.

El boleto podrá ser utilizado por estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar y para todas las actividades educativas. Será útil para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.

La CTA Pcia. de Bs. As. reconoce el avance entorno a este logro recordando la connotación histórica detrás de este reclamo, la lucha de los estudiantes asesinados por la atroz dictadura cívico militar en Argentina, reivindicando con este triunfo a los compañeros militantes desaparecidos.

El boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires es un aporte a la consolidación de la Democracia y de Derechos, es un avance fundamental en la efectiva aplicación del Derecho Social a la Educación, lo que, junto con la Asignación Universal por Hijo, posibilita el acceso a la escuela pública

Comentar este artículo