El martes 16, el Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA Pcia de Bs As, Roberto Baradel, formó parte del cierre de la "Jornada Regional Preparatoria del Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano" que se realizó en Gualeguay, Entre Ríos.

Ante un salón colmado por docentes de los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Tala y Colón, Roberto Baradel anunció que CTERA lanzará una campaña nacional para exigir que se destine el 8% del PBI para Educación y una nueva Ley de Educación Superior, con financiamiento específico para las universidades. A su vez, afirmó que "las luchas colectivas nunca caen en saco roto".

El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires aseguró que la mejora del salario docente y las condiciones del espacio donde se educa, también hacen a la calidad de la educación, al igual que la formación docente brindada por el Estado, en servicio y gratuita.

Por último, destacó a los movimientos pedagógicos que circulan en América Latina, a esos Docentes, a los Estudiantes y a todas las comunidades que se suman en esta acción colectiva avanzando en las reformas educativas necesarias para generar acceso al Derecho a la Educación, orientadas en su lucha hacia procesos emancipatorios.

Comentar este artículo