El viernes 5 de Septiembre en la sede de la CTA Echeverría-Ezeiza, se realizó una charla organizada junto a los compañeros de la asociación civil ¨Madre Tierra¨. La charla tuvo como objetivo la difusión de la Ley sancionada en el año 2013 para conocer su reglamentación, implementación y facilitar el acceso a la misma.

El encuentro se enmarcó dentro del concepto de la Tierra y la Vivienda como derechos inalienables a todo trabajador.

La apertura estuvo a cargo del Secretario Gral de la CTA Echeverría-Ezeiza Aníbal Balmaceda, quien presentó a los compañeros de ¨Madre Tierra¨ (integrantes del FOTIVBA) Gabriel Nosetto y Andrea Castaño. También el compañero de la CTA Echeverría-Ezeiza Carlos Carril aportó su conocimiento al respecto.
Participaron de la Actividad compañer@s de la Federación de Cooperativas ¨La Central¨, la cooperativa Isauro, Simón Rodríguez, Fuerza Unida (representada por el compañero Abel Echeverría), Estudiantes de Fines 2, estudiantes del Programa ¨Ellas Hacen¨, el Movimiento Mayo Echeverría, Militancia Social Ezeiza, SUTEBA Echeverría-Ezeiza.

Durante la charla debate se realizó un breve mapeo de la situación de los barrios más comprometidos con su situación dominial y se esclarecieron tanto los aportes de la Ley como los ejes sobre los cuales se debe trabajar para dar la lucha.