El Viernes 19 a las 18 hs en la Casa de la CTA de los Trabajadores asumió la nueva Mesa Ejecutiva, la cual ejercerá funciones hasta el año 2018.

Cientos de compañer@s de las distintas organizaciones sindicales y barriales que integran la central en La Matanza se convocaron desde temprano para el festejo; uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de los militantes fue el contundente triunfo que obtuvo la lista 10 no solo en la Matanza, sino también a nivel provincial y nacional.
Estuvieron presentes acompañando esta asunción, compañer@s del Suteba provincial, de la CTA Bs As y de la CTA Nacional, entre los que podemos destacar al Secretario General de la CTA, el compañero Hugo Yasky.
La nueva Mesa Ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera:

SECRETARÍA GENERAL: Paulino Guarido.
SECRETARÍA ADJUNTA: Gustavo Panasiuk.
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y DE ACTAS: Luis Carnevale.
SECRETARIA GREMIAL: Silvio Tricerri.
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: Martín González.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN: Luis Cáceres.
SECRETARÍA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS: Cecilia Alicia Galeano.
SECRETARÍA DE ASISTENCIA SOCIAL: Norma Aramayo.
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS: Héctor Sposato.
SECRETARÍA DE FORMACIÓN INVESTIG., PROYECTOS Y ESTAD.: Estela Álvarez.
SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES: Romina Pereyra.
La jornada estuvo matizada por un excelente número musical a cargo del compañero docente y músico, Santiago Delgado, quien llenó el aire chamarritas, rasguidos dobles y chamamé, trayendo perfumes y sonidos de su tierra natal, Corrientes.
Luego fue el turno de las alocuciones, en donde el nuevo Secretario General, el compañero Paulino Guarido, agradeció a cada uno de los militantes el esfuerzo realizado para llegar a este triunfo. Además hizo un racconto de los logros obtenidos en la anterior gestión, y puso de relieve los actuales desafíos que esta nueva conducción deberá enfrentar. Para terminar, Guarido conminó a los presentes a defender lo conquistado y a avanzar por lo que falta.
Cerrando la velada, hizo uso de la palabra el Secretario General de la CTA Nacional, el compañero Hugo Yasky, quien resaltó la ejemplar participación de los miles y miles de compañeros y compañeras de toda la República Argentina, que se lanzaron masivamente a formar parte de esta elección, dando muestra cabal de la legitimidad de esta Central.

Asimismo hizo referencia a los porcentajes de la elección, por lo cual expresó: -“no cabe duda que el triunfo fue categórico, ya que los números hablan por sí solos, la Lista 10 obtuvo el 94,6% de los votos, la Lista 3 apenas un 4,49% y la Lista 5 simplemente un 1,45%”- . Más adelante felicitó a los militantes matanceros por el triunfo obtenido ante quien se postulaba no solo a nivel local sino a nivel nacional.

Para finalizar, Yasky realizó un paneo sobre la realidad política de este 2014 en donde remarcó que fue un año complicado por los intentos destituyentes, por las operaciones mediáticas, por los ataques especulativos y por los buitres externos e internos, y explicó que todos esos ataques, en definitiva tienen un último destinatario, el pueblo trabajador, porque cuando avanza el liberalismo, los que retroceden son los trabajadores y sus derechos, por eso la importancia de que este 2015 defendamos todo lo conquistado y avancemos en más derechos.

Comentar este artículo