En el día de ayer se presentó en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo Airbus A330-200 , avión número 70 de la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral, primer aeronave de fuselaje ancho 0 km luego de 37 años. La Asociación de Personal Aeronáutico participó del acto.

Además, APA resultó un gran protagonista de la tarde, nombrado y reconocido por la presidenta en el acto y sacándose fotos con una remera de la Asociación, además de destacar “la participación de varios gremios en la vida de Aerolíneas Argentinas , y que más allá de las diferencias que puedan surgir, todos estamos con el mismo objetivo, que es el de servir a nuestros compatriotas”.

La mandataria recordó épocas pasadas de Aerolíneas, y recalcó que se pasó de una flota de menos de 30 aviones con una antigüedad de 30 años, a tener 70 aviones con antigüedad promedio de 7 años, además de recuperar los simuladores de vuelo, unificar la flota, y ser una aerolínea federal. “Pudimos entender que hay un camino común entre el Estado, la dirección de la empresa y los trabajadores, todos con el mismo objetivo, brindar un buen servicio, y esto es precisamente lo que hoy ha colocado a Aerolíneas Argentinas en este lugar", expresaba.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que se va a presentar ante el Congreso Nacional el segundo plan quinquenal de la empresa, y para además asegurar la continuidad del trabajo de todos los empleados.

También en teleconferencia se inauguraron escuelas en la provincia de Buenos Aires, y una nueva modalidad de producción de alimentos en una fábrica en Mendoza. Se recalcó la construcción de más de 2800 escuelas en los últimos años, 14 nuevas universidades nacionales, y la fabricación nacional de 3 modelos de autos en la fábrica Renault .

"Estoy dispuesta a seguir recibiendo agravios si con eso les dejo un país mejor. Hay que saber decir que no y no agachar la cabeza ante los poderosos", concluía la presidenta.

Acompañaron además en el acto Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Axel Kicillof, entre otras autoridades destacadas.

Fuente: