Se desarrolló en ADULP la presentación de la muestra fotográfica que aborda el recorrido de los familiares de ex detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, quienes actuaron como testigos y querellantes en los Juicios de Lesa Humanidad en La Plata.

Nuestro sindicato mantiene una sostenida y comprometida lucha por el esclarecimiento de lo sucedido con los hechos de asesinato, desaparición, tortura, robo de niños y privación ilegítima de la libertad ocurridos bajo el régimen militar.

Octavio Miloni Secretario General de ADULP dio apertura a la disertación recordándonos que nuestro gremio es querellante en los Juicios contra el Terrorismo de Estado, en representación de un gran número de compañeros y compañeras de la Universidad de La Plata que fueron víctimas del horror de la dictadura cívico-militar-eclesiástica.

ADULP denunció ante el Consejo Superior de la Univeridad Nacional de La Plata, hace apenas un puñado de días, al vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas y titular de la cátedra de Anatomía Pérez Albizu. Su tarea en aquellos años del horror consistía en hacer desaparecer los cuerpos que recibía identificados y los introducía como NN al libro de “Prácticas Legales” de la morgue policial del Cementerio.

"Acompañamos absolutamente la iniciativa, la lucha y el compromiso..." expresba la adhesión del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el profesor Aníbal Omar Viguera.

Gabriela Hernández es la autora de esta muestra que realiza ADULP. Aquellas imágenes de una cobertura de los juicios por crímenes de Lesa Humanidad: Unidad 9 - Circuito Camps - La Cacha.

Adàn Reynaldo Huck miembro de ADULP fue en los años 70 partícipe de un grupo de cineastas que produjo un discurso político que se constituía en acción social.

Respecto de los médicos que firmaron las actas de defunción de los desaparecidos como NN, no es la primera vez que lo digo. Lo dije una dos y mil veces, pero nadie quería escucharme" Adelina Dematti de Alaye Madre de Plaza de Mayo.

Mujer luchadora. Madre en amor y solidaridad que persigue sin tregua la verdad y la justicia sobre lo ocurrido con su hijo Miguel Brú, estudiante de Periodismo asesinado y desaparecido hace 20 años en la comisaría 9na de nuestra ciudad. Gracias por estar junto a tu familia Rosa Schonfeld, presidenta de la Asociación Miguel Bru organización por la defensa de los Derechos Humanos frente a los abusos de poder policial e institucional por acción u omisión

Junto a "Nalo" Huck uno de los militantes fundadores del FURN (Federación Universitaria para la Revolución Nacional) agrupación política que tuvo desarrollo en los 60 y 70. "En aquella época era muy difícil decir que uno era peronista en la Universidad. Era peor que si hubieran visto al Diablo" relata Bacci.

Presente Gonzalo Chávez quien integraba la conducción de la JTP (Juventud Trabajadora Peronista). El 7 de agosto de 1974 una patota de la Triple A secuestró de la casa en Los Hornos a su padre, Horacio Chávez, de 64 años, y a su hermano Rolando, de 28. Gonzalo se salvó: "Me habían ido a buscar a mí"
Camilo Cagni es periodista. Es, también, hijo de desaparecidos y querellante en los Juicios sobre crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Desaparición La Cacha