Más de mil compañeras y compañeros se congregaron este domingo 27 de septiembre para celebrar los 14 años de existencia del Movimiento Territorial de Liberación.

La iniciativa comenzó a las 10 de la mañana ante un día esplendido. Todas las delegaciones fuero recibidas con el desayuno y posteriormente continuó la actividad con radio abierta, juegos y actividades para los chicos y chicas.
El Centro Recreativo Nestor Kirchner de Ezeiza fue el lugar donde se encontraron delegaciones de toda la Provincia de Buenos Aires. Es bueno resaltar que este espacio publico, libre y gratuito esta en pleno proceso de recuperación llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Confederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Las famosas "piletas de ezeiza" dentro de poco volverán a recibir a mas de 40.000 visitantes por fin de semana.

A las 15.30 hs en el salón del Centro Nacional de exposiciones se realizó el acto político de los 14 años que contó con diversos saludos y presencias. La orquesta del SUTEBA Lomas hizo sonar con sus instrumentos de viento las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se puso en pantalla el video institucional del lugar. Seguidamente la primera en tomar la palabra fue la Coordinadora Pcial del MTL e integrante de la CTA Pcial, Nelida Benitez, dando un mensaje a pura emoción en donde resalto el rol de las mujeres desde el nacimiento del MTL. Luego el Sec Gral. del Movimiento Social y Político German Abdala y Secretario de la Federación de Cooperativas La Central, Pasiano Ocampo brindo su saludo. Otro de los presentes que subió al escenario fue el Sec de Organización Nacional del Movimiento Evita, Gildo Onorato; luego Mario Alderete llevo el saludo del Sec. Gral. del Partido Comunista, Patricio Etchegaray y de la Corriente Nacional Agustín Tosco. El salón vibraba ante los cánticos de los presentes en momentos que se pasaba el video recordando estos jóvenes 14 años del MTL. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Coordinador Nacional del MTL y miembro de la conducción nacional de la CTA Chapu Urrelli, quien es alocucion saludó lo logrado, recordó desde donde viene el MTL, su pelea por la recuperación de la Cultura del trabajo, la creación en el marco de la CTA de la federación de Cooperativas e hizo un llamado a continuar con este proceso abierto en la Argentina y latino américa votando para triunfar en primera vuelta, a la formula presidencial del FPV Scioli-Zannini, Anibal Gobernador y trabajar en cada municipio por el triunfo del FPV. Termino convocando al acto de la CNCT en el Luna Park el próximo 5 de octubre y no falto el merecido homenaje a todos los caídos y particularmente a la compañera Mary Muñoz, integrante de la mesa Pcial, luchadora incansable, que llevaba muy dentro de su corazón a los colores rojo y negro.
Cantamos La Internacional y luego a pura fiesta con "la Orquesta Fugitiva" y un show que nos hizo bailar a todos...
Presencias: delegaciones del MTL de toda la Pcia; La German Abdala; Movimiento Evita; Movimiento Territorial Agustín Tosco (Esteban Echeverria), la CTD Anibal Veron (Moreno); Dirigentes del Partido Comunista Argentino y de la Federación Comunista, Docentes de La Violeta SUTEBA; CONAT; Anibal Veron (Dafuncio);
Adhesiones: Hugo Yasky; CTA Pcia. de Bs. As. ; Movimiento Mayo; APDH (Matanza).
Seguro nos olvidamos de alguien... mil disculpas...

Agradecimientos: Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Alicia Kirchner), a la Jefa de Gabinete Chachi Velasquez, Ministerio de Cultura de la Nación, A los responsables del centro nacional de exposiciones Nestor Kirchner, Sr. Intendente Municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, a la Orquesta Fugitiva, y a todos y todas que hicieron posible nuestra fiesta.

A nuestro compañeros/as que trabajaron a destajo para realizar el pic nic y el acto. Felicitaciones, que humildemente nos merecemos.

MTL PCIA DE BUENOS AIRES.

Comentar este artículo